Somos especialistas en derecho de familia. Contamos con un equipo de abogados que podrá darte asesoría y una solución real a tu situación ¡Contáctanos!
Abogados de familia
Te garantizamos un trato respetuoso a tu situación
Agenda tu asesoría
¿Necesitas resolver alguna de estas situaciones?
Divorcio por mutuo acuerdo, unilateral y por culpa
Régimen de relación directa y regular (visitas)
(Tuición) Cuidado personal
Violencia intrafamiliar
Medidas de protección
Filiación
Bien familiar (Declaración y desafección)
Autorización de salida del país
Causas de cumplimiento
Agenda una evaluación gratuita de tu caso
Completa este formulario y nos comunicaremos contigo en un máximo de 24hs
Lo que tienes que saber
Divorcios
Es la disolución legal de un matrimonio, o solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley. Pueden ser por un mutuo acuerdo, unilateral o por culpa.
Régimen de relación directa (visitas)
Régimen de relación directa o regular ordinario. (Aquel que se ejerce de forma periódica, como por ejemplo por fin de semana por medio). Régimen de relación directa o regular extraordinario (como vacaciones, día del padre o la madre, año nuevo, navidad u otros).
Entregamos asistencia, y representación experta en demanda y defensa de fijación de régimen de relación directa y regular, demanda y defensa en modificación del régimen de relación directa y regular, demanda y defensa en suspensión del régimen de relación directa y regular, acciones por régimen de visitas del abuelo y/o abuela paternos y maternos respecto a su nieto o nieta, representación judicial como requerido o requirente en compensación de días en que el padre o madre no haya cumplido con la entrega o retiro del hijo o hija, acuerdos extrajudiciales, y demás asuntos relacionados.
Pensión de alimentos
Otorgamos representación judicial experta en demanda y defensa de alimentos, demanda y defensa de aumento de alimentos, así como demanda y defensa de cese de alimentos. Además, obtenga asesoría y representación, especializada en materia de cumplimiento de alimentos, medidas de apremio, medidas cautelares, transacciones y registro de deudores.
Tuición (Cuidado personal)
Otorgamos asistencia especializada en la etapa de mediación por el cuidado personal de un niño, niña o adolescente. A su vez, otorgamos una asesoría experta para determinar la viabilidad del ejercicio de una acción de cuidado personal, asumiendo la representación en demandas y defensas de cuidado personal (comúnmente llamado tuición). Quien ejerza el cuidado personal del niño, niña o adolescente, deberá criarlo, cuidarlo y educarlo velando por su mayor realización espiritual y material posible, prefiriendo el juez que cuidado quede radicado en los consanguíneos más próximos, como el padre, la madre, abuelos o tíos.
Violencia intrafamiliar
Otorgamos representación experta en demandas y defensas de violencia intrafamiliar ante los tribunales de familia (en caso de que el acto no constituya un delito o no sea reiterado), y ante un juzgado de garantía -con las gestiones pertinentes en fiscalía- cuando estemos frente a un caso de violencia intrafamiliar reiterado o que constituya un delito.
Medidas de protección por vulneración de derechos
Las medidas de protección son aquellas que se interponen en favor de menores, cuando ellos se encuentran en situaciones de peligro por diferentes motivos. Por lo mismo se requiere que estos sean intervenidos de manera inmediata por un juez, de modo que se pueda velar por su integridad física o psicológica.
Filiación
Reclamación de paternidad, abogados expertos en juicios de paternidad e impugnación de paternidad. Conozca los requisitos de un juicio de paternidad, plazos y diversas formas de iniciar un juicio de paternidad.
Bien familiar (declaración y desafección)
Declarar un bien familiar permite limitar las facultades de disposición y administración de ciertos bienes del cónyuge, propietario o propietaria, haciendo obligatoria la autorización del cónyuge que no es propietario para ejecutar algunas acciones sobre dichos bienes.
También posibilita que frente al embargo por cobro de una deuda del cónyuge que es la persona propietaria del bien, se proceda primero a embargar y ejecutar otros bienes del deudor o deudora, dejando para el ultimo los bienes declarados como familiares.