Cámara despachó proyecto que modifica Ley de Protección del Empleo thumbnail
24 May 2020 | Destacado
Cámara despachó proyecto que modifica Ley de Protección del Empleo
A segundo trámite extensión de beneficios de ley de protección al empleo y seguro de cesantía

27/01/2021

Cámara despachó proyecto que modifica Ley de Protección del Empleo Con el voto unánime la Sala del Senado aprobó y despachó a cumplir su segundo trámite constitucional, el proyecto que extiende los beneficios de la ley de protección al empleo y la que mejora condiciones para acceder al Seguro de Cesantía.

La iniciativa busca extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Asimismo, permite aumentar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

Previo a la votación, los senadores Juan Pablo Letelier y Jorge Pizarro, en su calidad de presidentes de las comisiones de Trabajo y de Hacienda, respectivamente explicaron los alcances del proyecto; mientras que la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, entregó cifras respecto del número de trabajadores que se ha acogido a estas leyes y comprometió el envío de un informe sobre la materia a los distintos senadores.

Se trata de 767 mil trabajadores que se han acogido a la ley de suspensión de contrato o de reducción de jornada, de los cuales un 70% corresponde a empresas de menor tamaño; y de más de 117 mil empresas de las cuales el 98% son de menos de 200 trabajadores.

(Fuente, Diario Judicial)
Copyright © 2020 LAM&LAM Abogados Asociados. Todos los derechos reservados.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS
Cerrar
anuncio-mudanza Image