Gobierno de Chile anuncia registro internacional de marcas thumbnail
17 Dic 2019 | Destacado

Gobierno de Chile anuncia registro internacional de marcas

El Gobierno de Chile lanzó una agenda para reimpulsar la economía el pasado mes de septiembre. Dentro de las medidas enunciadas, está el registro de marca internacional. El registro de una marca comercial que se desea proteger internacionalmente se realiza comúnmente país por país, debiendo el solicitante presentar una solicitud en el idioma local, pagar diferentes tasas y contratar un agente local.  La propuesta del gobierno es permitir el registro de marcas de manera más expedita, simplificando su tramitación mediante la adhesión de Chile al Protocolo de Madrid o al Tratado de Singapur. Esto permitirá a nuestras pymes acceder a procedimientos más ágiles tanto en Chile como en el extranjero. Esta medida requiere modificación de reglamento. Otras medidas dentro de la agenda son:
  • Ampliar a 100 mil los beneficiarios del programa Digitaliza tu Pyme en 2020-21, con apoyo de CORFO, SERCOTEC y SENCE.
  • Ampliar las garantías CORFO para pymes mediante FOGAIN a $100.000 millones adicionales por año, esto es un 20% adicional, a contar del 2020.
  • Repotenciar Startup Chile, ampliando desde 180 a 440 los emprendimientos apoyados cada año (60 al menos provenientes de regiones) y estimular el escalamiento de los proyectos seleccionados.
  • Promover la utilización del incentivo tributario para investigación y desarrollo (I+D) y agilizar la tramitación de sus autorizaciones por parte de CORFO, de modo de fomentar una cultura de innovación en nuestras empresas.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS