IFE Laboral: Cómo postular y cuáles son los montos thumbnail
7 Sep 2021 | Destacado

IFE Laboral: Cómo postular y cuáles son los montos

El aporte entregará un monto diferente a hombres y mujeres. En ambos casos se deberá contar con un ingreso mensual bruto que no supere lo equivalente a tres sueldos mínimos. Revisa todo lo que tienes que saber sobre el nuevo subsidio al empleo.
El subsidio estatal que promete incentivar la creación de alrededor de 500 mil nuevos empleos formales y así solventar parte de los estragos que causó la pandemia de COVID-19, comenzó su etapa de postulaciones a partir del mes de septiembre del presente año. La ayuda se trata de un subsidio mensual, cuyo pago se tramitará de manera directa a los trabajadores que obtengan un empleo formal a partir del 1 de agosto y cuyo sueldo no supere el millón once mil pesos brutos. No obstante, las personas que hayan firmado un nuevo contrato durante julio, cuyo monto sea inferior al indicado, también tienen derecho a postular. Según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, “los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“. Una de las particularidades de este aporte tiene que ver con la compatibilidad con otros, como el IFE Universal o el Bono Pyme, por lo que las familias podrían incrementar sus recursos significativamente.

¿Cómo y cuándo postular?

La postulación ya se pueden realizar y se extienden hasta el próximo 30 de septiembre para aquellos que hayan iniciado sus contratos entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Además, existe un calendario para postular en fechas posteriores en caso de que el contrato se haya iniciado después. Están a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda no debe pasar por él, sino que se trata de un aporte directo al beneficiario. Quienes hayan sido parte de los beneficios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en septiembre. Según Melero, son más de 50 mil los que obtendrán ese aporte.

Paso a paso:

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Haga clic en “postular al subsidio“.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “iniciar sesión“.
  4. Escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en “continuar“. 
  5. Haga clic en “postular“.
  6. Complete los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo, acepte la declaración y los términos, y haga clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuánto dinero se entregará?

Para estimular el crecimiento del empleo femenino, que fue el más afectados por la crisis sanitaria, la ayuda se diferencia por géneros de la siguiente manera:
  • Mujeres: El subsidio pagará un 60% de su remuneración, con tope mensual de $250 mil. 
  • Hombres: El subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope en $200 mil. 
 

¿Cuándo se realizará el pago?

El IFE Laboral se pagará por primera vez a partir del 1 de noviembre del 2021.   Fuente: CNN Chile
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS